Esp     Eng        

Quienes Somos

Nuestra Familia.

Una familia de cuatro:  Celestino, Melinda, Rohani y Amaya te dan la bienvenida a su escuela de surf en Puerto Escondido. Ubicado a pocas cuadras de la  playa La Punta famosa por sus olas especiales para principiantes.

Celestino Rodriguez.

Celestino es un hombre que ama el mar al 100%, crecio aqui en la costa de Oaxaca. Empezo a surfear hace aproximadamente 20 años cuando era muy joven y desde ahi en adelante aprendio a divertirse y a respetar el mar.

Celestino empezó a competir en pequeñas competencias de surf locales y de ahí a competencias nacionales e internacionales tales como los famosos X-games y el trial para pasar al WCT organizado por Ripcurl Pro Search. Tambien trabajo como seguridad aquatica en muchas competencias sobre las costa.

Despues de  varios años surfeando, compitiendo y trabajando como salvavidas, Celestino decidio que queria transmitir el amor que siente hacia el surfing hacia otras personas y asi comenzo a dar clases de surf y eventualmente abrir su escuela de Surf.

Melinda Nickel.

Esposa de Celestino, Originaria de Canadá, pero lleva viviendo en Puerto Escondido muchos años de su vida, ella será tu contacto por internet. Estará Tomando las fotos de tu clase, ella también trabaja como traductora y ofrece clases de español basado en conversación.

Salvavidas de Puerto Escondido.

6 de la manaña suena la alarma, no importa si tiene sueños deberes llaman un dia sin salvavidas seria un dia de desastre en las playas de Puerto Escondido.

Celestino Rodriguez aparte de ser una persona que ama el surf y enseñarlo también a dedicado años de su vida al servicio de salvavidas sobre la playa mas peligrosa y famosa de Puerto Escondido, llamado Zicatela.

Celestino Rodriguez aparte de ser una persona que ama el surf y enseñarlo también a dedicado años de su vida al servicio de salvavidas sobre la playa mas peligrosa y famosa de Puerto Escondido, llamado Zicatela.

Forma parte del Heroico cuerpo de salvavidas de Puerto escondido reconocido a nivel mundial trabajando cada día al servicio de la comunidad y todos los turistas que vienen a este lugar, haciendo rescates en oleaje desde 2 pies hasta 25 pies.

Actualmente es uno que encabeza el equipo y cuenta con años de experiencia en rescate acuático nadando y con waverunners, primeros auxilios actualizados 2013. Con 13 años de experiencia y actualmente y orgullosamente sigue al servicio de los turistas como salvavidas e instructor de surf.

La torre central de salvavidas esta sobre la playa de Zicatela de donde mantienen bajo vigilancia la playa más peligrosa de Puerto. Las olas en Zicatela pueden llegar a crecer hasta los 30 pies de altura en verano. Cada salvavidas tiene que estar preparado para realizar rescates teniendo consiente que al hacer el rescate arriesgan su propia vida. La asociación de salvavidas a cuidado de las playas de Puerto Escondido por 9 años en los cuales se han reducido un 80% las muertes por ahogamiento sobre ellas.

Gracias a ellos ahora puedes nadar más tranquilamente tomando en cuenta el color de las banderas que colocan para saber si es peligroso o no nadar en esa área.